Analítica Web Ebe 2012

Analítica Web en el EBE 2012

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Muchos fueron los asistentes a la celebración del evento blog 2012.  Las jornadas pasadas por agua, no mermaron las ganas de los profesionales de Marketing digital de disfrutar del evento más importante de la ciudad. Este año, se ha hablado de Apps  para móviles, derechos de autor en internet, gestión del talento, wordpress y sobre todo de las redes sociales, aunque desde mi punto de vista, ha sido la ponencia de Gemma Muñoz sobre Analítica web la más destacada.


La ponencia comenzó con la definición de analítica web con la intención de convertirse en el eje central del discurso y aportar la base de conocimiento necesaria para entender los mensajes que veríamos posteriormente. La definición es la siguiente: La analítica web es el resultado de analizar la actividad  con el objetivo de enfocar acciones a resultados. De tal forma que exponer datos extraidos de Google Analytics no tiene ningún sentido si no están acompañados de una respuesta a una comparación entre datos o a unas conclusiones que te permitan ser más óptimo y conocer tu web en profundidad.


Es fundamental, antes de comenzar un proyecto online, fijar cual es la estrategia y objetivos. Pararse un momento y preguntarse ¿para que quiero mi web?, ¿para que quiero mi blog?, ¿Que quiero conseguir?, ¿cómo lo voy a conseguir?. Es fundamental sentar unas bases que guíen el proyecto.


Cuatro son los pilares que sustentan la analítica web y que surgen como resultado de la fijación de objetivos y ayudan a la consecución de los mismos:


  • Captación: Quienes son los usuarios que entran en mi blog, donde entran y donde está la gente que me interesa. Identificar mi publico objetivo y atraerlos hacia mi web.
  • Activación: Analizar que diseño les gusta más, que contenido les interesa, analizar el embúdo de conversión…
  • Retención: Estrategias para fidelizar al cliente, hacer que cuando salga de la web se vaya cierta satisfacción que le haga volver.
  • Conversión: En función de los objetivos fijados, analizarlos. Exiten dos tipos de objetivos:
    • Objetivo de negocio: Venta.
    • Onjetivo Orientados al cliente: Fidelización y Satisfacción.


Lo que se trata en definitiva es de atraer tráfico hacia tu página otorgándoles aquello que le guste,  analizar los datos, convertirlos en información y esta información convertirla en conocimiento, de tal forma que conozcamos cada vez mejor a nuestra audiencia y optimicemos mejor nuestros recursos y consigamos mejores resultados.


Analítica Web Ebe 2012

 

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Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla