Informe visitas por hora en google Analytics

Conocer las horas en la que los usuarios visitan tu web.

0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Cómo realizar un informe con Analytics para conocer las horas en la que tu web registra más actividad y aprovecharte de ello.


Analytics es una herramienta fundamental para cualquier webmaster que quiera extraer información relevante para la toma de decisiones en su organización. Saber en qué tramo horario recibes las mayores visitas en tu web puede ayudarte a conocer el comportamiento del consumidor de tus contenidos, productos o servicios.


Tomaremos la última versión de Google Analytics para conocer este dato, si bien, en anteriores versiones era más accesible en esta parecen que lo han escondido un poco. Comenzaremos por acceder a los informes personalizados:



Informe visitas por hora en google Analytics

Una vez hecho click en “informes personalizados”, creamos un nuevo informe para conocer las frnajas horarias de mayor visita.



Informe visitas por hora en google Analytics

Una vez accedido al panel de control del informe, procedemos a determinar los parámetros. En primer lugar, pondremos el título descriptivo de la acción a realizar para que en sucesivas ocasiones tengamos constancia de lo que él podremos encontrar, por ejemplo “Informe personalizado por horas”.


Seguidamente, trabajaremos sobre una tabla sin formato seleccionando la opción “Tabla sin formato” en la que seleccionaremos tanto la dimensión “HORA” y la métrica en la que determinaremos que tipo dato queremos relacionar con las franjas horarias, que en nuestro caso es la cantidad de visitas, por lo tanto añadiremos “Visitas”.Una vez seleccionada esta opción, guardamos y nos mostrará los resultados.


Informe visitas por hora en google Analytics

Ahora, podemos ver como en el primer lugar tenemos las 19:00h (En Google Analytics marcado como “19”) que registra el mayor número de visitantes. Este dato es importante saberlo para saber cuando publicar tus contenidos, cuando incidir sobre ofertas, hacer más presente un determinado contenido y en definitiva conocer cual es el comportamiento de los usuarios. Este dato nos dice que 389 visitantes accedieronn accedieron a la web en esta hora concreta durante el período de tiempo considerado.


Si estás realizando una estrategia en las redes sociales, conocer cuales son las franjas horarias de más actividad puede ayudarte a obtener mejores resultados en tus publicaciones o tweets dado que tu público está especialmente activo en estas horas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla