Cambios en el Algoritmo de Google

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Google vuelve al ataque, con unas nuevas modificaciones en su algoritmo. Estas modificaciones que realiza Google en su algoritmo afecta de manera muy relevante a las posiciones dentro del buscador (SRP) y por ende a empresas de marketing digital que realzan posicionamiento.

Google Argumenta que las modificaciones alterará a un 3% de las búsquedas naturales y que se centrará en contrarrestrar las prácticas ilegales en el seo o Black Hat SEO. Estas técnicas en las que va a realizar especial hincapié son:

  • Keyword Stuffing: Meter muchas palabras claves dentro del texto de la web. Uno de los aspectos fundamentales para Google es la densidad de palabras claves dentro de la web, o lo que es lo mismo las veces que una palabra se repite dentro de un texto o en una página de la web. Esta densidad no debe superar el 3% o el 4% del texto.
  • Link Schemes: Cuidar los enlaces externos excesivos, ya sea por granjas de link, compra de enlaces o enlaces patrocinados.
  • Texto oculto dentro de la web o enlaces de páginas muy optimizadas para esa palabra clave y poca calidad
  • Contenido duplicado y con poca originalidad: Podemos hablar de un mismo tema que sea noticia o un mismo documento, pero no podemos copiar el texto así como así, para conseguir más contenido.

Todos aquellos que realizamos White Hat Seo podemos estar tranquilos en tanto a estas técnicas. Google siempre intenta que su buscador sea el más importante y por ello quiere que cuando un usuario realiza una búsqueda, sea lo más relevante posible para él.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla