Cómo medir los resultados de un blog

Como medir los resultados de un blog

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Si tienes un blog profesional quizás te interese saber que contenido le gusta más a tus lectores, como medir mis objetivos, como fidelizar a sus lectores… Existen distintos objetivos que impulsan a las personas a abrir un blog profesional demostrar sus conocimientos, investigar en su campo, compartir experiencias, atraer clientes a su empresa, buscar trabajo, vender sus servicios… Vamos a centrarnos en 2 objetivos fundamentales que pueden englobar a los anteriores: Encontrar clientes para tu empresa, Información sobre ti mismo para conocer su formación y experiencia para encontrar trabajo o nuevas experiencias profesionales.
La mejor manera para conseguir evaluar los resultados obtenidos en función de los objetivos, pasa por medir la actividad de la web, extraer datos, transformarlos en información y seguidamente en conocimiento.
El primer paso trata de la implementación de Google Analytics, herramienta gratuita de Google disponible para todos los usuarios que permite obtener datos sobre su página. Existen muchos CMS preparados en los que de manera sencilla puedes insertar el código facilitado.
Personalice su Analytics, profundizaremos en sucesivos post, pero grosso modo se trata de personalizar la herramienta en función de tus objetivos, de tal forma que a simple vista puedas ver si estás cumpliendo tus objetivos.

Una vez que tenga insertado Google Analytics, recoja datos, escriba post con distinta temática, anúnciese, movilice a su público objetivo, atráigalo hacia su web, búsquelos en donde suelen estar (foros, redes sociales, eventos…)

 

Cómo medir los resultados de un blog

Analice, cual de los post es el más leído  cual es la temática que más le gusta a tus lectores y procede a extraer información que haga que tu blog se convierta en referente.

En próximas publicaciones analizaremos la configuración de Analytics para obtener información relevante sobre tu blog

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla