Como reducir el porcentaje de rebote

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Proceso de atención involuntaria y usabilidad web

Hoy hablaremos de cómo podemos aplicar la psicosociología del consumo puede ayudarnos a construir un sitio web que capte la atención del usuario de forma involuntaria, que el rebote de la página disminuya y la importancia del contenido claro, creativo y explicativo.

Ante ciertos estímulos, nuestro organismo responde sin ser consciente de ello, estos pueden ayudarnos a mejorar el atractivo de nuestra web y consecuentemente hacer que el usuario permanezca más tiempo en nuestro sitio, que traducido en analítica sería disminuir el porcentaje de rebote de la web. Hay 6 factores claves en el proceso de atención involuntaria de los individuos

  • Color: Desde nuestros instintos más naturales los colores nos provocan sensaciones. Debemos de tener en cuenta que es lo que queremos expresar a la hora de utilizar la paleta de colores en nuestra web, podemos provocar sensaciones que deseemos que el individuo inconscientemente tenga, por ejemplo: seriedad (colores oscuros), lujo (dorado, negro, platino), salud (azul, verde, blanco)…

 

  • Contraste: EL contraste provoca en todos los individuos un proceso de atención involuntaria. Si mantenemos una cierta armonía dentro de la web y queremos destacar un mensaje, podemos crear una página diferente de las demás que provoque al individuo “despertar” en la navegación por la website.

 

  • Intensidad: Estamos en casa, tenemos la televisión de fondo y de repente el televisor deja de oírse durante unos minutos… seguro que vamos corriendo a ver qué pasa, y resulta ser un anuncio sin voz. Nos acostumbramos a ciertos estímulos, por ello si queremos atraer la atención, debemos de sorprender de forma visual, por ejemplo con un slideshow muy relajantes y de repente uno inquietante. Hay que romper el ritmo, hacer que no se acomode….
  • Emplazamiento: Lo primero que se presenta y lo último es lo que nos quedamos. La información más importante debe de estar al principio, de izquierda a derecha y en último lugar. ¡No pongáis las ofertas a mitad de página por dios!.

 

  • Movimiento: No hay que abusar de ellos, porque hay páginas en las que es imposible la navegación, todo se mueve, todo tiene movimiento, menús, slideshow, productos…

 

  • Lo insólito: Aquí es dónde se centra la destreza del técnico de marketing digital, en intentar que su web tenga algo que no espera, intentar sorprender, salir de la rutina…
  • Tamaño: Por supuesto, el tamaño importa, y si, mientras más grande mejor, pero hay que tener en cuenta dos aspectos, el scroll de la página y el lugar que deja para lo demás

…. En el próximo post, la atención voluntaria

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Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla