Consultor de Marketing Sevilla (SEO, SEM, SMM)

Consultor de Marketing Digital en SevillaFormación académica

  • Diplomados en Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla (Septiembre 2005 – Septiembre 2008).
  • “Experto en Gestión Comercial y Desarrollo de Negocios”. Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Junio de 2009 – Febrero 2010 (900 horas)
  • Actualmente curso el segundo año (3 Asignaturas) de la Licenciatura en Investigación y técnicas de Mercado (Marketing) en la Universidad de Sevilla.

Formación complementaria

  • Google Academies (Octubre 2013)
  • Congreso Seos para Seos (Octubre 2013)
  • “Fundamentos del Marketing Digital” IConversity, Julio 2013
  • Asistencia al “Evento Blog España” Sevilla 2012
  • “Google Analytics User Conference” Junio 2012. 7 horas
  • “Publicidad Online con Google Adwords” desarrollado por la Confederación de Epresarios de Andalucía (Diciembre 2011)50 horas
  • “Técnicas y medios publicitarios” desarrollado por la Confederación de Epresarios de Andalucía (Octubre 2011)50 horas
  • “Técnicas de Ventas” impartido por “Attycas consultores” organizado por el Grupo Degrá (Julio 2007).20 horas.
Idiomas
  • Inglés: Nivel intermedio
  • Francés: Nivel básico
Informática
  • Paquete office, internet: Nivel usuario avanzado
  • Html: básico
  • Gestión de servidores (gestión de correos, dominios, transferencias de dominios, ftp…)
  • CMS: Drupal, Opencart, Joomla, WordPress (Nivel intermedio)
  • Herraientas gratuitas de Google (Adwords, Docs, Maps, Analytics,SEO Panel, Freemonitor): Nivel Profesional
  • Photoshop, Ilustrator: Creación de banners, logotipos, diseños corporativos… (Nivel medio)
  • Spss (herramienta para estadística), nivel básico.

Experiencia profesional

Coordinador en Semseo Marketing Digital:

Empresa de publicidad especialista en Marketing Digital.

  • Coordinación de equipo comercial y técnico
  • Elaboración de presupuestos e informes de visitas
  • Elaboración de manual de procedimientos
  • Control administrativo (facturación, calendario de pagos, negociación con bancos, gestión de cobros de clientes, negociación con proveedores y bancos, presupuestos)
  • Control Comercial (objetivo de ventas, control de llamadas de captación)
  • Comercialización de servicios (captación y visitas comerciales, renovaciones, presentación de informes)
  • Creación, control y optimización de campañas publicitarias SEM en Google Adwords (aproximadamente 20 clientes)
  • Acciones SEO sobre páginas web de clientes (optimización de imágines, tiempos de cargas, etiquetas, títulos, optimización de textos, densidad de kewords, linkbuilding…).
  • Medición de resultados y seguimiento de la evolución del cliente (SRP, visitas, conversiones, ROI)
  • Community Manager
  • Duración: Noviembre 2010 – Marzo 2013

“Me encanta mi trabajo y eso dice mucho de un profesional”

Proyectos realizados