Posicionmiento en Google SEO

Google tiene de un algoritmo de alrededor de 200 variables por las cual posiciona las páginas en los primeros resultados de su buscador. Estas variables se mantienen en contínua evolución y ponderación con la intención de repeler aquellas webs que utilizan técnicas de posicionamiento que no producen un resultado para el cliente interesantes (black hat Seo). Google quiere que la experiencia del usuario cuando busca algo en su motor de búsqueda

¿Por qué estar entre los primeros resultados?

Cuando una web se encuentra entre los primeros resultados dentro de un buscador, aumentan su visibilidad, aumentan las posibilidades de vena. Esto es así, las personas casi exclusivamente realizan las búsquedas de deseos o necesidades a través de internet y es en donde todas las empresas, tarde o temprano deberán de competir.

¿Como se consigue el posicionamiento?

El posicionamiento SEO es un trabajo de constancia, influyen muchos factores y todos ellos buscan la relevancia de tus contenidos con respecto a la búsqueda del cliente objetivo. Dentro del SEO, existen dos tipos de técnicas, las que “on page” o las “off page”, acciones dentro de la página y fuera de la página. Todas estas técnicas están en continua evolución y necesitan un trabajo detrás muy enfocado a nuestras ventajas competitivas y a nuestros clientes.

¿Porqué elegir posicionamiento frente a otras herramientas de marketing?

La medición del retorno de la inversión es muy exhaustivo. Con herramientas gratuitas como Google Analytics, medidores del SERP (SEO panel, Free Monitor…), puedes conocer la evolución de tu trabajo, comprobar cuanto invertiste y en cuanto dinero se ha traducido…. Lo mejor del marketing Digital es que al contrario de la publicidad convencional puede medirse.