Publicidad en Google SEM

Google proporciona una herramienta gratuita para que todas las empresas puedan publicitarse gratuitamente en el buscador, esta herramienta es Google Adwords. Con Google Adwords podremos crear un anuncio de texto, animado, vídeo o con imagen tanto en las búsquedas mostradas en el buscador, como en Gmail, Youtube y web con apartados específicos para la publicación de anuncios como periódico, portales especializados….

¿Porqué  utilizar Google Adwords?

Al igual que en el resto de campañas de marketing digital, la medición del retorno de la inversión es la principal baza para decantarse en la publicidad en el buscador. Aparte de la medición se encuentra la  capacidad para acceder a un amplio número de clientes potenciales, posibilidad de segmentación geográfica, horaria y de perfiles de usuarios, entre muchas características.

¿Es mejor la publicidad online que la publicidad off line?, rotundamente no, son complementarias y ambas tienen sus características, pero bajo mi humilde opinión, ante un presupuesto ajustado para marketing, la opción de mayor inversión debería ser siempre la de marketing online.

¿Todo el mundo puede acceder a Google Adwords?

Efectivamente, Google Adwords es una herramienta gratuita de Google que pone a disposición de todo el mundo para poder crear y gestionar su campaña de publicidad online. Es una herramienta muy intuitiva si conoces los conceptos básicos, aunque en mi opinión, es mejor confiar en profesionales este trabajo para optimizar y rentabilizar cada euro invertido.

¿Cuanto hay que invertir?

En Google no hay ningún presupuesto mínimo, puedes empezar tu anuncio desde cualquier cantidad.