Redes Sociales

Estar pa ná es tontería.

No soporto cuando veo esos Facebook de empresas con una sola publicación de hace 3 meses, o con ideas políticas o religiosas y con chistes virales sin gracia. Pa hacer eso, NO HAGAS NADA o contrata a un community mannager que tenga algo de experincia por lo menos… NO VALE tu primo el que te arregla el ordenador ni, mi niña que acaba de terminar la ESO. Si no dejas que cualquiera lleve la contabilidad, no dejes que cualquiera lleve la imagen de tu empresa.

¿Que hago para darme a conocer de manera decente?

La respuesta es clara, tiempo y esfuerzo, nada hace que tengas más de mil seguidores enganchado a tu Facebook, si no es a fuerza de publicar, compartir, hablar, conocer a tus seguidores. Tiempo e ingenio, presentar algo novedoso no hagas más de lo mismo, cada empresa tiene su visión y su forma de hacer las cosas, cada empresa vende un tipo de producto, pero siempre se le puede sacar punta.

No podemos estar presentando nuestros productos continuamente, dale un toque de humor, de innovación, algo sorprendente y mantén siempre la imagen que quieras que tenga tu empresa.

¿En que red social debo de estar?

Cada red social sirve para una cosa, pregúntate  cuales son tus objetivos y elige cual de las opciones es la que más te conviene. Existe una regla ciertamente muy valiosa para saber elegir bien:

  • Twitter: “Estoy meando”, es para el ya, acciones inmediatas, más dinámica, publicaciones más cortas.
  • Facebook: “He meado”, Publicaciones a posteriori. Aunque no necesariamente, pero tiene un matiz más estático, con menos dinamismo.
  • Youtube / Pinterest: Mira esta meada, todo muy visual,
  • Linkedin: Soy el mejor meando, red profesional, demuestra tus aptitudes.
  • Tuenti: “Como mola esta meada”, publico juvenil, mas cercano.
  • Foursquare: “Mira donde meo”. Ubicación, opiniones de sitios…