Cambios en el algoritmo con Google Colibrí

Google Colibrí (Hummingbird), el nuevo algoritmo de Google orientado a Google Glass

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

El pasado 26 de Septiembre, Google anunció un nuevo “cambio en su algoritmo”. Resalto el cambio, porque es una actualización algoritmo y no una modificación como venia ocurriendo hasta el momento. Panda y Penguin supusieron unas modificacciones importantes en el hasta ahora algoritmo.

Google Colibrí, el algoritmo enfocado a Google Glass

¿Que cambios experimentará el SEO con Google Colibrí?

Resumo brevemente las principales áreas  de actuación sobre las que habrá que incidir o modificar:

  • Tenemos que dotar de contenido relevante para mi público objetivo y sin caer en la optimización para SEO. Escríbelo con sentido, sin forzar la inclusión de Keywords. Es preferible darle más importancia a la utilidad del contenido que a la optimzación para SEO.
  • He leído varios post en el que proponen titular los post con preguntas o formulando la cuestión a tratar, de tal forma que dotemos de personalidad a Google y que la “máquina” comprenda el significado de una pregunta o de una conversación. Por ejemplo: si tenemos una consulta veterinaria, en vez de escribir un pos con el título “Pienso para perros diabéticos”, pongamos de título ¿Que darle de comenr a mi perro diabético?. Google entiende ya expresiones como: “cerca de mi casa”, “en que sitio”….

De esta premisa discierno, creo que en un futuro, cuando google glass sea un dispositivo más en nuestro día a día, si que debemos de estar orientados a la optimización basada en una conversación natural entre dos personas, seguro que hasta con el mismo dialecto, expresiones o palabras típicas de una determinado pueblo o ciudad. En la actualidad habría que comparar la tendencia de búsqueda para nuestro sector, porque me temo que no andamos todavía preguntando a Google como si fuese una persona. Eso sí hay que otorgar mayor importancia a las Long tail, como nunca me canso de decir la famosa expresión “El SEO es convertir”

  • Se suprime la importancia de las keywords en el  Anchor Text del enlace.

¿Porqué hace Google esta actualización?

En mi humilde opinión, pienso que están trazando un claro camino hacia Google Glass, en las que preguntaremos a las gafas por contenido de forma natural y en el que le hablaremos como si de una persona se tratase: ¿quien fue el escultor del Gran Poder?, Camino más corto hacia mi casa, ¿Donde está el Banco Santander más cercano?, ¿Como enseñar a mi perro a que haga pipi fuera?….

 

Autor:Federico Rollán Delgado

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Filament.io 1 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla