Marketing above the line VS Marketing below the line.

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Buenas a todo el mundo, este es mi primer post publicado en esta grandiosa pagina sobre Marketing..

Hoy hablaremos de dos técnicas diferentes pero no por ello opuestas, estas técnicas son el Marketing above the line (sobre la línea) y el Marketing below the line (bajo la línea), se denominan así por la posición que ocupan en los presupuestos “En 1999 la agencia Ogilvy® y su cliente American Express® se sentaron a la mesa a discutir su plan de medios. Éstos trazaron una línea en un papel en donde en la parte superior de la línea (“Above the Line”) enlistaron los medios de comunicación comisionables y en la parte inferior de la línea (Below The Line) enlistaron los medios de comunicación no comisionables,”, y cada una de ella consiste en:

Marketing Above The Line (ATL):

Este grupo acuña todas las acciones, estrategias y técnicas marketinianas, que se desarrollan en medios de comunicación convencionales como son: la televisión, prensa, radio, vallas publicitarias…, en fin todo lo que son medios de comunicación masivos.

El objetivo de estas técnicas es hacer que la campaña tenga el máximo número de impactos, aunque no asegura que impacte exclusivamente en el total de nuestro target (Publico Objetivo), por lo que deben ser realizadas con cuidado, por la posibilidad de impactar en grupos sensibles (Menores, grupos religiosos, políticos…)
Los expertos en marketing hablan de que estas técnicas son usadas para posicionar y construir marcas.

Marketing Below The Line (BTL):

Este grupo acuña todas las acciones, estrategias y técnicas marketinianas, que no se desarrollan en medios de comunicación convencionales. Estas campañas o acciones están desarrolladas con alto grado de creatividad, oportunidad y sorpresa. Emplea medios como el merchandishing, eventos, marketing directo, marketing 3.0, medios de difusión no masivos…

El objetivos de estas campañas es actuar e impactar sobre el target, recibiendo de alguna manera algún tipo de feedback, ya que esta respuesta es más directa que en el caso del Marketing ATL.

Existe un tercer tipo denominado el Marketing Embrace the line, son acciones que mezclan las dos técnicas anteriores.

Fdo: Jose Miguel Ronda Rodriguez 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla