Modelos de Negocios Online para prensa

Conversion Thursday Sevilla: Nuevos modelos de negocio online para la prensa escrita

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El pasado 20 de Marzo tuvo lugar en la Librería Beta de la calle Sierpes de Sevilla una nueva edición del Conversion Thursday. El título por el que se regían las ponencias de los participantes era Nuevos modelos de negocios online para la prensa escrita, aunque de lo que ayí se hablo durante gran parte del evento fueron otros temas que nadan tenían que ver con nuevos modelos de negocios.

 

Durante gran parte de la ponencia estuvo hablándose de la publicidad como medio de subsistencia de los periódicos tradicionales y online, si bien, aparecieron una serie de comentarios muy interesantes bajo mi punto de vista. Aparte de la unanimidad en la premisa de la importancia de la visibilidad en los nuevos dispositivos móviles de los contenidos ofrecidos, parece ser que la orientación de contenido hacia los distintos nichos están procurando un mejor retorno de la inversión que la información más generalísta.

 

Modelos de Negocios Online para prensa

Parece que todo encaja con la geolocalización promovida por Google, a las personas parece interesarle más la información de su entorno y de aquellos temas que más le interesa que tener una visión global de todo lo que acontece en un ámbito más general. Esta información más detallada sobre temas concretos o sobre lugares concretos ataca directamente a lectores muy interesados con el desarrollo de una temática o con interacciones con el entorno específico.

 

Desde mi punto de vista y respondiendo al título de la ponencia, quizás los nuevos modelos de negocios para la prensa vaya encaminado a la redacción de contenidos que aporten un desarrollo más amplio, una opinión fundamentada de temas muy concretos y dirigidos a un público muy concreto.

La amplia difusión de los blogs personales y específicos responde a una necesidad latente de información de los usuarios. Cuando un usuario quería desarrollar más la información sobre una determinada noticia, tenía que tener que leer en varios periódicos la misma noticia, escuchar la radio o ver la televisión para que de entre toda la información sacar sus propias conclusiones o tener toda la información disponible. Con la aparición de blogs y de periódicos específicos obtenemos toda la información de manera desarrollada con archivos de vídeos que acompañan la noticia.

 

Hace poco desarrolle un proyecto de un periódico que ofrecía información sobre barrios concretos de una ciudad, si tu eras de un barrio concreto, tenías información sobre ese barrio y publicidad sobre locales o empresas situadas en los mismos. Este proyecto me pareció de una idea excelente, siempre y cuando lleve consigo algo de información general relevante a nivel nacional y regional.

 

 
Sígueme en Google plus

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla