Posicionamiento SEO y SEM

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Muy buenas a todos, tras un largo período sin escribir en mi página por estar de trabajo y de exámenes hasta arriba, gracias a mi amigo Ronda he vuelto a retomar un poco la página web personal. Entre el y yo iremos dotando un poco de contenido en esta web. A aquellos que se interesen por el tema de marketing estaría bien que echasen un vistazo en su wordpress personal .

Me gustaría empezar por aspectos básicos de marketing de buscadores para empresa, no vamos a especificar mucho sobre ello, pero si que nos llevaremos una ligera idea de que son y por qué utilizarlos.

Desde la aparición de internet hemos ido trasladando nuestra vida social “real” o “física” a una vida “virtual” en la que los procesos sociales se están llevando a cabo a través de la red. Hablamos con los amigos por Facebook, tuenti, echamos curriculum por internet, compramos la comida, entradas de cine, vestidos, muebles… Parece evidente que cada vez nuestra vida se desarrolla más en un entorno online.

En lo que respecta al ámbito empresarial, el aumento del número de persona que diariamente utilizan internet para hablar con sus amigos, comprar la comida en el supermercado online, buscar una entrada de cine, escuchar música… supone un aumento de la demanda de su producto. Comparemos la situación que se vivía hace escasos 10 años y la situación que vivimos ahora: Si una persona deseaba comprar una bicicleta de montaña su oferta se limitaba a el ámbito territorial en el que vivia. Buscaba por las tiendas más cercanas de su domicilio y compara precios para ver la elección más correcta. Hoy en día este proceso puede durar varios minutos. Si un usuario hoy en día quiere comprar una bicicleta de montaña, basta con escribir esta palabra en google y dispone de multitud de empresas que A GOLPE DE CLIC ofrecen diferentes productos y precios, oferentes de todas partes de España están dispuestos a enviártelo a tu casa y haciendo que tu proceso de selección sea más cómodo, rápido y barato.

De este punto podemos sacar la primera conclusión: La oferta y la demanda se encuentran a un clic. Tu competencia no está solo en tu ciudad, esta en toda España (digo en toda España porque los resultados que aparecen suelen ser los que tenemos configurados al utilizar google.es), pero tus demandantes tampoco lo están en tu ciudad, lo están en toda España, la demanda y por tanto la posibilidad de vender tu producto aumenta.

¿Que hacer para que cuando alguien quiera comprar un producto que vendo, me escoja a mi y no a otras?, pues bien, aquí es donde entra el marketing en buscadores.

El Marketing de buscadores se divide en dos grandes estrategias o acciones:

  • Posicionamiento en buscador SEO
  • Publicidad en buscadores

Posicionamiento SEO

Las siglas SEO provienen del término inglés Search Engine Optimization, que traducido viene a significar, optimización de los mototres de búsqueda. Esta optimización se realiza por diversas técnias empleadas por lo programadores webs para hacer que si una persona busca en el buscador un término relacionado con su actividad o productos aparezca en una posición más elevada que el resto de su competencia en las búsquedas “orgánicas” o “naturales” (que no son de pago o tienen algún coste).

Publicidad en buscadores SEM

Las siglas SEM (Search Engine Marketing) hacen referencia al marketing en los motores de búsqueda. Lo que se pretende con esta técnica es la de hacer más visible en los resultados de búsqueda a las empresas que no dispongan de un resultado natural elevado. Para la gestión de las campañas SEM no es necesaria la optimización de un informático pero si se aconseja que la realice una agencia especializada en marketing digital para la optimización de la misma, ya que las campañas publicitarias en Google conllevan un coste que en sucesivos post iremos comentando.

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Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla