¿Puedes hacer que mi página esté la primera en Google?

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Esta es la pregunta que le hacen a Matt Cutts en sus rutinarias respuestas a distintas agencias y personas que exteriorizan sus dudas en la red.



Es cierto que a menudo nos encontramos con clientes que se obsesionan por el primer resultado de búsqueda por determinadas palabras claves o somos nosotros mismos los que vendemos al cliente unas ideas erróneas, mostrando imágenes mentales de lo que sería ver su web en los primeros resultados de búsqueda por determinadas palabras claves.


Estamos costumbrados por la inercia de las primeras empresas de SEO que los vendedores ofrezcan una cantidad en función de las palabras clave que el cliente contrate, es decir, una palabra clave 50€, dos 100€. Lo cierto es que cada vez más la estrategia de SEO debe de entenderse como acciones con resultado a lago plazo y con palabras claves cada vez más localizadas y que otorguen mejores resultados.


Cuando un determinado cliente opera en un determinado sector, por ejemplo la venta de guitarras, a lo mejor no le interesa aparecer por “tienda de guitarras” en los primeros resultados, centrando sólo las acciones en esta Keywords. Lo que puede ser más interesante es que si esta empresa es especialista en la venta de guitarra española en una zona muy concreta de la provincia de Sevilla obtenga mejores conversiones por palabras como “venta de guitarra española en Sevilla”.


Es fundamental asesorar al cliente en que el trabajo SEO se va a centrar exclusivamente en mejorar sus conversiones y como consecuencia de ello, el SEO buscará aumentar el tráfico de visitas a su web que surgirá como consecuencia del incremento de posiciones en el SERP de palabras claves cuyas visitas tengan una mayor probabilidad de éxito.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Filament.io 1 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla