¿Que es Linkbaiting?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El linkbaiting es una técnica SEO, que consiste en la creación de contenido o característica de un sitio web que de alguna manera estimula a los visitantes a crear enlaces hacia él desde otros sitios webs. El linkbaiting es una de las formas más efectivas de realizar linkbuilding, ya que se realizaran enlaces hacia nuestra web.

Existen diversas formas de realizar esta técnica, como puede ser crear guías, estudios infografías, video, imágenes,… o incluso contenido interactivo o dinámico (juegos, sorteos,…) en fin cualquier cosa que sea de interés hacia nuestro público objetivo o target. El fin de toda estrategia de linkbaiting es crear contenido viral, es decir contenido que impulse a los navegantes a compartir tanto es sus sitios webs como en redes sociales.

Existen 2 tipos distintos de Linkbaiting:

  • White baiting: Este tipo consiste en la creación de artículos y contenidos interesantes y/o educativos para crear viralidad desde páginas que ofrezcan confianza hacia nuestro sitio web.
  • Black baiting: Esta tipo consiste en crear controversia, por medio de críticas y desprestigios hacia competidores o hacia algún tema de interés, y así, crear viralidad de forma rápida y deshonesta.

Esta técnica puede generar mejoras en el Seo de nuestra web, creando viralidad y confianza por parte de nuestro target.

Algunas recomendaciones para una empresa
– concursos:
– Humor
– Originalidad
– Listas top.
– En resumen, todo lo que pueda crear viralidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.
Consultor de Marketing Digital con más de 3 años de experiencia en Seo, SEM, Redes Sociales, Analítica y Web. El Marketing es mi vocación y mi profesión. Me preparé para esto y trabajo actualemnte como Coordinador en una empresa de Marketing digital en Sevilla